miércoles, 12 de septiembre de 2012

Que hay detrás de una mirada fotográfica?

Como primero es importante tener en cuenta la ley de la mirada, la expresión artística y corporal que hay en ella, y en ella juegan 2 factores fundamentales, la naturalidad y con esta la profundidad que llena de virtudes el/la modelo que este al frente o que en el momento cometa algún tipo de acto frecuente (caminar, hablar, alimentándose, etc).

 Y bien ¿Quién va a decir que la mayor sensualidad de una mujer u hombre no esta en su mirada? ¿Quién dice que no toca fibra y produce ese llamado morbo mental? Es cierto nadie lo dice porque es una realidad, y es una realidad tan exacta que no importa el físico obtenido para llenar la retina, si no la expresión corporal y como primordial esa mirada penetrante. Pero bien dejemos la alabanza a la retina y entremos a profundizar el tema un poco y por ello colocaré 2 imágenes que explicaré con todo el dinamismo y claridad posible. 

será así:
1. Conexión de la mirada entre el fotógrafo y su cámara.




La expresión visual de la fotógrafa muestra un gran carisma hacia su profesión, es una mirada llamativa por la postura de sus ojos, limpia y seria, una gran virtud para el campo fotográfico y para una profesional que en verdad estima lo que hace.  La conexión que allí hay es mutua, tanto que es seguro que lo primero que le verás será su rostro que su cámara, y ¿Porqué esto? Fácil, porque es atractivo ver su triángulo facial, me haré entender mejor, es atractivo ver su expresión visual, con un gesto puro de la nariz y una sonrisa cautivadora por su naturalidad.  En resumidas cuentas, es una foto limpia, linda y denota un "amantismo" entre fotógrafo, en este caso mejor fotógrafa y su cámara.

2. Conexión de la mirada entre la/el fotografiada/o y la cámara.




Acá seré un poco más complejo, y trataré de resumirlo solo con esta imagen, y bien, ahora observen con atención su triángulo facial (ojos, nariz, boca), inclusive denoten bien sus cejas; perfecto primer objetivo realizado, y ¿Que ganamos con esto? Ganaremos una visión general de la conexión que hay en este caso entre una modelo y la cámara, ok, la palabra modelo será un estándar por así decirle, la niña no es modelo, la niña simplemente miro en el momento adecuado para el fotógrafo que con suerte la capturo, y miren un detalle, ya sabemos que es una niña porque su facción lo muestra, pero esta bien empecemos en forma esto.  En primer plano notamos una mirada que llena la retina, y aquí en esta fotografía notamos su naturalidad y por ende esa profundidad que nos agrada, que es imposible de dejar de mirar, observen que sus ojos no son un gesto de felicidad, son caídos un poco, es como un llamado al auxilio en silencio, ¡VEN! lo intrigante que es la fotografía, y ven sobre todo la mirada a lo mucho que nos hace inducir, ¿Qué tal si esas cejas se alzaran un poco solamente? su rostro daría un cambio de 360º porque denotaría otro simbolismo en su mirar; La pureza de la foto solo se logra cuando la mirada esta acorde con el lente, y esta niña es el ejemplo perfecto; si notan bien su triángulo facial muestra una mirada pesada y por ende su nariz y boca se gestan para mostrar un gesto "pesado" por así decirlo, o mejor, un gesto de " auxilio en silencio " como lo dije anteriomente.

Y bien ¿Saben que es lo interesante de todo y que se que a la final nadie cae en cuenta? ¿Qué pasaría si tan solo sus labios mostraran una sonrisa y su mirada siguiese siendo esta? Es simple, se llamaría mentir, la fotografía es capas de revelar la exclamación y los periodos de las personas, animales u objetos por una eternidad, porque son  R-E-G-I-S-T-R-O-S y ellos perduran para siempre. En general con esta fotografía el "auxilio en silencio" es revelador cuando denotas a profundidad la intensidad en la mirada de esta "modelo".

Es simplemente un escrito de mi autoría dándoles a conocer algo que siempre influye no solo en mis registros, si no también en la intriga que mantengo a diario sobre la famosa ley de la mirada.

#isNEGO

1 comentario: